domingo, 20 de diciembre de 2009

Juego, set , partido y a dos

Sobresaliente ayer para los nuestros en su primera prueba "invernal" esta temporada.Los menos dos grados que se llegaron a registrar durante el partido no congelaron al Madrid, se puede decir que todo lo contrario, ya que en el minuto tres ya íbamos ganando gracias a un gol de Gonzalo Higuain, que cada semana se reivindica más y se afianza en el once titular.El Zaragoza (que sólo estuvo en el campo físicamente, porque futbolisticamente parecía un equipo de barrio), no dió en ningún momento sensación de peligro e Iker Casillas se pasó el partido más aburrido de su vida. Así fue como un ayer insaciable Van Der Vaart se reencontraba con el gol con la camiseta blanca, quien le iba a decir a este tío que iba a volver a jugar con el Madrid este verano, pues si lo hace y además parece que bien, y tras un centro de Ramos se apuntaba el segundo a su cuenta. A partir de aqui con el partido completamente encarrilado de nuevo Higuain marcaba el golazo de la jornada que hacía que nos fueramos al descanso con un contundente 4-0. En la segunda mitad más de lo mismo, un Zaragoza inexistente y un Madrid más pausado pero deborador, Cristiano Ronaldo y Benzema completaron la goleada que nos pone a dos puntos del Barcelona. Buen final de 2009 en el Bernabeu que nos engancha a un 2010 donde esperemos celebrar muchas cosas. PD:Ayer por fin pudimos disfrutar de cuadrado mágico diarra-diarra, el resultado fue 6-0. A mi siempre me dijeron que cuando algo funciona no se debe cambiar, pero con Pellegrini en el banquillo......

domingo, 13 de diciembre de 2009

Venciendo y convenciendo

Y por fin, ayer tras meses de dudas y más dudas, como diría Plácido Domingo salió el Madrid a luchar, salió el Madrid a ganar y eso que las circunstancias se conjuraban todas en contra nuestro, estoy hablado de que además de que jugábamos contra el Valencia es uno de los equipos más en forma de la Liga, ya conocíamos el resultado del Barça que vale si, es muy bueno pero como no, cuando lo necesita le prestan esa ayudita extra, y ayer la necesitaba y el colegiado Iturralde González no dudo en prestársela inventandose un penalty completamente inexistente a favor del "todopoderoso" Barça. Pero bueno tarde o temprano sabíamos que esto ocurriría, que se le va a hacer. En fin centremonos en lo de Mestalla, ya sabíamos que era el primer partido que jugabamos sin Kaka y Ronaldo, sin duda un prueba de fuego que el Madrid sacó adelante con maestría. Los primeros compases fueron igualados al principio con algún que otro susto sobre la portería de Casillas, tras el transcurso de la primera parte el Real Madrid se iba haciendo con la posesión de la pelota y iba teniendo alguna que otra ocasión bastante clara. Todo iba bien relativamente cuando ocurrió la peor noticia con la que nos marchamos de Valencia, en una jugada nuestro central Pepe se rompe los ligamentos de la rodilla al apoyarla contra el cesped y se perderá el resto de la temporada. Tras el descanso, el Madrid salió con su mejor actitud y Gonzalo Higuain a pase de Benzema cabeceaba el primero, lo merecíamos. Pero logicamente esto no iba a quedar así , el Valencia se fue arriba , y Villa puso el empate con la inestimable colaboración de Casillas que en lugar de salir a por la pelota decidió tirarse al aire cual burro al que le enseñan una zanahoria. Entonces se vió la capacidad de reacción de el Madrid que tiró de garra, Marcelo tras una gran jugada personal con caño incluido le servía al pipita su segundo gol de la noche, la alegría era máxima, era un momento clave para que el Valencia no se viniera arriba, pero casi sin darnos cuenta los murciélagos volvieron a la carga y Joaquín tuvo fe en un disparo que de nuevo con la ayuda de Iker se coló dentro. Quedaban diez minutos y era difícil pensar en sacar más de un punto de allí, pero cuando todos nos dábamos por satisfechos con el empate Garay se encuentra un balón por alto que manda a la red, un gol importantísimo que rompió la racha de derrotas del Madrid en las salidas importantes, el Valencia el puso algo de corazón a partir de ahí pero no consiguió inquietar a Casillas. Magistral victoria, en un momento clave, ahora toca pensar en el Zaragoza y ponernos a dos del Barcelona, si Villar lo permite claro.... PD : Una vez más pido perdón porque como podeis ver el ordenador sigue en su plan de chistes y no me deja emplear puntos y a parte.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Confirmar la ¿mejoría?

Bueno, tras unos meses en los que por diferentes aspectos me ha sido imposible escribir, vuelvo a ello en el día en el que nos encontramos en una situación un tanto enigmática tras lo ocurrido estos meses. Hablo de ridículos históricos como lo de Alcorcón, de un liderato que desgraciadamente sólo nos duro una jornada, una derrota en el Clásico, aunque con una imagen digna, pero sobretodo partidos muy aburridos en los que el Real Madrid se ha propuesto echar una mano a los que padecen de insomnio.Pero centremonos en el presente, mañana tenemos una prueba clave en un campo complicado y ante un rival que para mi es una clara alternativa al titulo liguero, si a esto le sumamos que tenemos las bajas de Kaka y de Cristiano(esta última por su capricho de enseñarnos a todos sus abultados pectorales y demás músculos), piensas este es el equipo del año pasado(por si alguno no lo recuerda ese "equipo" creo que fue uno de los más mediocres del Real Madrid en su historia), bueno pues es el momento de confirmar que no somos los del año pasado, que hay un nuevo orden, un nuevo espíritu y un nuevo entrenador aunque para mi este "técnico" debería estar de patitas en la calle desde hace algún que otro mes.Mañana el Valencia saldrá en tromba a por nosotros y como siempre le ocurre al Madrid en estos casos, se le olvidará cómo se juega al fútbol, ese el comienzo del partido, tras esto habrá que tratar de plantar cara cuando el Valencia se calme, y plantar cara para mi es tener el balón y pasarlo con sencillez y soltura, curiosamente lo que hace el Barcelona, aunque Pellegrini diga que el Bernabeu pitaría si el Madrid jugara así(ese tío debería ser cómico en lugar de entrenador), en fin... la alineación aún no está confirmada aunque la ausencia de CR9 Y Kaka dejan huecos que podrían ser ocupados por Raúl(inexplicablemnte suplente), pero no, todos sabemos que jugará Van Der Vaart, dado a que el señor Pellegrini está enamorado de él o al menos eso hace entender.Bueno sin más que resaltar sólo nos queda esperar a las 00:00 de mañana donde se habrán despejado muchas dudas, confiemos que positivamente. PD:Perdón por no haber podido empelar puntos y a parte, pues no se porque motivo el ordenador se ha hecho el gracioso y no me deja).