sábado, 16 de mayo de 2009

Como arrastrarse por los campos de España.Capítulo 2

De nuevo otro partido más sin jugarnos nada, porque todo está perdido.Desde que el Barcelona nos barriera del mapa en nuestro estadio ha ocurrido lo que todos nos temíamos, que este equipo ha olvidado todo espíritu ganador, que era lo único que teníamos.
En cuanto al partido de hoy una continuación de lo de Mestalla pero un poco más disimulada, aunque ya nada importa y todos pensamos en la temporada que viene, yo tenía la esperanza de que el Madrid tuviera un poco de orgullo y por lo menos hiciera ganarse al Barcelona la Liga por sus propios medios pero como ya me indicaba mi sentido común no fue así.
Tras unos aburridos primeros compases el Villareal fue quien golpeó primero por medio de un gran cabezazo de Pires. De este modo, nos ibamos al descanso con 1-0 en contra, lo que tarde o temprano nos temíamos que ocurriría.
Sin embargo nada más comenzar la segunda mitad probablemente uno de los peores jugadores que ha pasado por el Madrid sea el caso de Van der Vaart empataba el choque.
No tardó el Madrid en volver a ceder terreno y los locales volvían a dominar el marcador por medio de Cani.
Los minutos fueron muriendo con un Madrid corriendo detrás de los jugadores del Villareal, hasta que en una jugada aislada Higuain en claro fuera de juego empataba a 2.
Quedaban dos y el descuento, suficientes para demostrar que sin actitud no se va a ningún sitio y los amarillos así se lo demostraron a los blancos que tras un error de Casillas establecieron el definitivo 3-2.
Sólo queda pensar en el futuro y cambiar cosas, tantas cosas.......

domingo, 3 de mayo de 2009

Fue bonito mientras duro......

Ayer tarde del 2 de mayo y a partir de ahora tarde maldita para el madridismo se volvió a demostrar que tenemos una plantilla extremadamente mediocre, con algún jugador que despunta en ciertos aspectos, pero mediocre.Esta plantilla te vale para ganar en el ultimo minuto al Getafe o para ganar innumerables partidos a rivales de la parte baja de la tabla, solo por alguna individualidad de algún jugador que ayer ni siquiera apareció, rectifico no apareció ningún jugador, el Barcelona yo creo que sin duda actualmente el mejor equipo del mundo nos dio una verdadera lección de como se juega a esto.
Esto es lo que nos dejo el clásico:
A las 20:00 del 2 de mayo todo era distinto, Madrid se detuvo, la gente que había por la calle se podía contar con los dedos de una mano, iba a empezar el partido del año en la castellana.El Bernabeu recibió a nuestro equipo con un precioso mosaico, y con un tifo que rezaba la frase que se había enlazado con el madridismo todo este tiempo "Hasta el final".La pelota comenzó a rodar y con ella también rodaba nuestra ultima oportunidad, tras unos primeros compases un tanto titubeantes se vió lo que iba a ser esto, un rival que movía la pelota con la mayor facilidad jamas vista y que hacía con nosotros lo que quería.Pero el Madrid empujado por un Bernabeu de diez tiró de ese extraño síntoma que tiene llamalo rabia, orgullo o como quieras, y Higuain cabeceó a la red un magnifico servicio de Ramos, era la primera vez que estábamos tan cerca de ellos desde largos meses atrás, pero no mucho después Henry tras uno de los enésimos errores defensivos del Madrid ayer establecía el empate a 1.Con todo neutralizado había que volver a a tirar de rabia, pero el Barcelona no nos dio opción, Puyol volvió a hacer moverse la red de la portería del fondo sur y encaminaba al Barcelona a la Liga. Con 1-2 se empezaron a ver claros síntomas de que el Real Madrid no tiene equipo para competir a un nivel superior, y el Barcelona tuvo la oportunidad de golearnos pero apareció el de siempre, una vez más Iker nos volvía a salvar del ridículo, pero claro por mucho que haga tu portero si los diez jugadores restantes son incapaces de plantar cara pasa lo que pasa y Lass, un claro ejemplo de lo que fue el Madrid anoche, le regaló un balón a Messi que no perdonó. Tocaba irnos al descanso y volver a aferrarnos a la épica, y si, por un momento pareció que esta volvería a echarnos una mano, Robben le puso un balón a Ramos en la cabeza y este lo mando a la red, se podía soñar, hasta que Henry decidió devolvernos a la cruda realidad tras un nuevo error de la defensa del Madrid demasiado adelantada. Era cuestión de tiempo. Desde este momento pasamos a ser el juguete preferido del Barcelona, que nos propinaba una puñalada en cada gol.
Solo queda replantearse el fracaso de esta temporada, sacar conclusiones y hacer una LIMPIA del 70% de los jugadores aproximadamente. Espero que lo de ayer nos sirva por lo menos como lección para el futuro y no volver a cometer los mismo fallos en la construcción de la plantilla, para ello debemos renovar al 100% a los mandamases engominados que están hundiendo a este equipo.
De el espíritu del equipo no tengo absolutamente ninguna pega, se ha conseguido demasiado para lo que tenemos, es triste pero debemos darnos por satisfechos de le conseguido, somos lo que tenemos y el Madrid hoy por hoy no tiene nada. Si Don Santiago levantara la cabeza........

viernes, 1 de mayo de 2009

Clásicamente inimitable

Tras turbulentos meses de penumbras y remontadas llegó el día, llegó la hora de la verdad.
El madridismo espera impaciente el partido más importante de la temporada, el partido en el que nos lo jugamos todo a una carta, mañana la derrota o el empate no son opciones, mañana solo vale ganar.
Todos sabemos que el Barcelona es probablemente el equipo que mejor fútbol este haciendo en este momento en el mundo, pero nosotros somos el único equipo que esta consiguiendo seguir su estela, y como ya ha ocurrido en incontables ocasiones anteriores si el Madrid sigue la estela del Barça es para sobrepasarle.Hoy seré breve porque podría escribir interminables datos de cada equipo desde el punto de vista más futbolistico, pero señores este es el clásico y en los clásicos ni las estadísticas, ni los puntos ni la calidad interfiere, mañana once jugadores y una afición darán la vida por defender su escudo, y cuando esto ocurre nadie puede combatirnos.